La semana pasada fue la 25º edición de la feria Biocultura en Barcelona, como ya sabréis se trata de la feria de productos ecológicos y consumo responsable mas grande del país. Cada año me encanta pasearme por la feria y descubrir nuevos productos, hablar con los expositores, asistir a las charlas y showcookings, es super interesante.

Este año descubrí, en otros, un producto que buscaba desde hace tiempo en las tiendas ecológicas y que no conseguía encontrar en Barcelona, la fruta de Açai congelada!! Me llevé una gran sorpresa y lo mejor de todo es que en breve la podremos encontrar en las tiendas Veritas!

Esta fruta que procede de Brasil tiene muchas propiedades buenas para la salud, en primer lugar en una fuente muy importante de antioxidantes, vitaminas A y C para fortalecer el sistema inmune y vitamina B que nos aporta energía. También es rico en Omega 3, 6 y 9, fibra y proteína vegetal.

El sabor del Açai estaría entre el de la uva y la frambuesa, combina muy bien con los frutos rojos y está buenísimo!

Hay muchas maneras de preparar un bol de Açai para el desayuno, aquí os dejo la receta que he hecho yo estos días.

Para prepararla necesitareis los siguientes ingredientes:

  • 1 paquete de 100 gr de Açai (yo he utilizado el de la marca Amazonia).
  • 1 plátano congelado
  • 1 cucharada de arándanos y otra de frambuesas para decorar
  • 1/2 plátano para decorar
  • 1 cucharadita de semillas de chia
  • 5 cucharadas de leche vegetal
  • 1 cucharadita de sirope de agave

 

La preparación es muy sencilla, introduces en la batidora o procesador de alimentos el contenido del paquete de Açai junto con el plátano congelado, añades la leche vegetal a tu gusto según la densidad que prefieras, y por último el sirope de agave si lo consideras necesario. Triturar hasta conseguir una masa homogénea. Hay recetas que añaden en este paso frutas del bosque a la mezcla, pero a mi me gusta más de esta manera ya que me encanta el sabor del Açai.

Pasas la mezcla a un bol y decoras con el resto de frutas y la chía. También puedes añadir cereales crunchie por ejemplo, quedan muy bien.

Te confieso que el bol de Açai se ha convertido en mi desayuno de los fines de semana, está buenísimo, te animo a que lo pruebes y me cuentes el resultado!

Buen fin de semana!

Texto y foto por Ale