Ya está aquí la Navidad! esta época del año es ideal para hacer un parón, descansar a tope y, si es posible, hacer una valoración de lo que ha sido el año, de los propósitos cumplidos, de los que se quedaron por el camino, plantearnos nuevas metas que queremos conseguir, pero sobretodo estas fiestas son un momento para compartir con los tuyos, reunirte con tus personas favoritas y celebrar el momento, como no, siempre alrededor de una buena comida.

Para los que tratamos de llevar una alimentación sana, estas reuniones a veces resultan un poco complicadas en lo que respecta a la comida, y es posible que acabemos llevando con nosotros algo de comer para asegurarnos de no pasar hambre mientras los demás se dan un atracón! 🙂 pero no pasa nada, si eres una persona con recursos todo tiene solución. Por este motivo también es importante darse algún capricho, de aquellos que podemos permitirnos pero que normalmente no incluiríamos en nuestro día a día.

Precisamente esta receta de bombones de chocolate veganos es ideal si eres un fan del chocolate como yo, y quieres mimarte un poco durante las fiestas. Además es perfecta para llevar a cualquier fiesta familiar o con amigos, gusta tanto a los adultos como a los niños, y al mismo tiempo está hecha con ingredientes de máxima calidad y sin exceso de azúcar.

 

 

Para preparar de 12 a 16 unidades necesitarás los siguientes ingredientes:    molde bombones

  • 120 gramos de aceite de coco
  • 75 gramos de cacao en polvo
  • 130 gramos mantequilla de cacahuete (intenta que sea sin aceite de palma)
  • 90 ml de sirope de arce
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • una pizca de sal
  • opcional: coco rallado para decorar

 

 

 

Para comenzar derrite el aceite de coco a fuego lento en un caldero pequeño, una vez esté líquido añade el cacao, la mantequilla de cacahuete, la vainilla y la sal, y sigue removiendo hasta que quede todo bien mezclado. Cuando quede una pasta homogénea, apaga el fuego y añade el sirope de arce, remueve bien de nuevo. Inmediatamente vierte la mezcla en pequeños moldes de silicona para bombones o en moldes de papel para magdalenas. Cuando esté listo guárdalo en la nevera, en unas horas estarán listos!! En el momento de servirlos puedes decorarlos con el coco rallado si te apetece. Conservar en frío para que no se derritan.

Si te decides a hacer estos deliciosos bombones de chocolate veganos espero que lo compartas con nosotros!! Felices fiestas!!

 

Fotos y texto por Alejandra