El pasado domingo, 29 de octubre, tuvimos la suerte de participar en la primera edición del Festival Wanderlust 108 en España. Este festival de Yoga y música que comenzó en el año 2009 en California y que se ha convertido en uno de los principales festivales de Estados Unidos y Canadá, ha llegado finalmente a España en formato de un único día.

Hace ya algunos años que gracias a las redes sociales descubrí la existencia del Wanderlust Festival, me parecía una idea genial el unir la música con el Yoga, además de muchas otras actividades relacionadas con el bienestar físico y espiritual, en lugares espectaculares en medio de la naturaleza. Desde luego que participar en uno de estos festivales se había convertido en un objetivo para mí, pero nunca pensé que fuera a cumplirse tan pronto!

El Wanderlust 108 llegaba a Barcelona de la mano de Adidas, su patrocinador global, en formato de triatlon consciente con tres actividades destacadas: una carrera de cinco kilómetros, dos sesiones de Hatha Yoga (una de ellas impartidas por la modelo y yogui Verónica Blume) y una meditación guiada con música en vivo. El escenario elegido fue el Parc del Forum de Barcelona y tuvimos la suerte de que el buen tiempo nos acompañó, permitiéndonos disfrutar al máximo de este gran evento.

Lo que más me impresionó del festival fue el ambiente que se respiraba, desde primera hora ya sonaba la música y se palpaba el entusiasmo y las ganas de todos los participantes. Además de las actividades principales de la mañana, los participantes podían asistir a una serie de charlas super interesantes por la tarde, que iban desde temas como la nutrición hasta cómo mejorar la autoestima, así como a sesiones de diferentes estilos de Yoga para grupos reducidos, como por ejemplo el taller de Aero Yoga impartido por Arantxa Martínez.

 

Wanderlust 108 Aratxa Martínez

 

La organización en su conjunto fue perfecta, había desde un espacio con food trucks y stands de comida sana para tomar un snack en cualquier momento (como el stand de Frolis, super recomendable), una zona kids para los más pequeños organizada por Happy Milk donde los niños lo pasaron en grande, un mercadillo llamado Kula Market para pasear, photo booths etc… no faltó detalle.

 

Wanderlust Happy Milk

 

Sin duda un plan genial para compartir con amigos, familia, o por tu cuenta! Espero que Wanderlust 108 vuelva a visitarnos en 2018!!

Texto y fotos por Alejandra