Cuando me quedé embarazada seguí practicando Yoga hasta el noveno mes, claramente no hacia todas las asanas y me lo tomaba con más calma pero la práctica me ayudaba mucho en devolverme la energía que las noches de poco sueño me quitaban. A finales del séptimo mes, junto a mi práctica habitual decidí apuntarme a unas clases de Yoga Prenatal para focalizarme sobretodo en la respiración, ejercitarme con asanas que me habrían ayudado en el momento de parir y conocer a otras mamis en la misma condición que yo.

Es una experiencia que recomiendo mucho, en esa hora de Yoga prenatal estás muy conectada con tu bebé, vives más en profundidad lo que te está pasando y ganas más confianza en ti misma. Además si tienes alguna molestia a nivel físico es el lugar ideal para comentarlo con tu instructora que seguramente te aconsejará alguna postura.

Es importante que la mujer embarazada siga ejercitando su cuerpo y el Yoga Prenatal es una practica ideal ya que combina ejercicios de resistencia con movimientos más dulces. Los beneficios son múltiples, desde la elasticidad que va ganando el cuerpo, en especial la zona perineal, hasta el tono que van ganando los músculos gracias a los estiramientos. Por no hablar del estado de relajación que se consigue durante la práctica. A lo largo de mi embarazo no tuve ningún problema con mi espalda, no se me hincharon las extremidades y excluyendo la pequeña molestia que podía generar el peso de mi barriguita no tuve ningún problema a nivel físico.

Se que cada cuerpo es un mundo, pero estoy convencida de que mi práctica constante del Yoga me ayudó mucho en este sentido y me proporcionó las herramientas que me fueron de gran ayuda en el momento del parto, que en mi caso fue natural.

 

Os paso una lista de escuelas de Yoga en Barcelona que ofrecen clases para mujeres embarazadas, donde he ido o de las que me han hablado bien, y si estáis embarazadas os animo a apuntaros!

En el centro:

YOGAROOM

Es la escuela de yoga donde voy más a menudo, tengo suerte de tenerla cerca de casa y sus instructoras son de las mejores.

Tienen dos instructoras de Yoga Prenatal, yo me quedé con Viviana que hace las clases el sábado. Vivi es una mama yogi que te carga de energía, te escucha y te transmite fuerza y coraje para el gran día.

En el barrio de Gracia:

YOGA CON GRACIA

Cuando vas a Yoga con Gracia  parece que estás en tu propia casa. El suelo de madera, las vigas de los techos, las mantitas coloradas, todo contribuye para que este lugar transmita tranquilidad y la atmósfera sea cálida y acogedora. Las profes son un sol y tienen clases tanto de Yoga Prenatal como Postparto.

MAMAYOGA

Una amiga me habló muy bien de esta escuela, tienen también tanto Yoga Preparto como Postparto. La misma escuela ofrece también clases en otros lugares, podéis consultarlo en su web si no sois de Gracia y estáis de todos modos interesadas en sus clases.

En el barrio de Sants:

ALMA VIVA

Esta escuela la conozco también por una amiga que ha ido y que se ha quedado satisfecha con las clases. Ofrecen tanto Yoga prenatal como Yoga postparto.

Si conocéis más escuelas de yoga que ofrecen estos tipo de clases y os habéis quedado contentas con la experiencia que habéis vivido os animo a dejar un comentario!

Cori