Estos días está haciendo mucho frío y en casa necesitábamos algo que nos recordara al verano y al calorcito. Así que decidí modificar la receta que tenia para hacer macaroons de coco y añadirle fruta (en mi caso kiwi y lima) y me salieron estos bomboncitos que son una explosión de energía  y de sabor en la boca.

No llevan azúcar, son sin gluten y sin lácteos y se hacen de manera muy rápida. Y también tengo que decir que se acaban de manera muy rápida ;). Para que veáis, mi hija no me dejó ni el tiempo de hacer una foto que ya se estaba llevando uno a la boca!

Antes de pasaros la receta para estos macaroons de coco, kiwi y lima quiero aprovechar para anunciaros que estamos organizando otro yoga+brunch con nuestra querida profesora Olga Piñero para principio de marzo en un lugar precioso (un viejo teatro) en Poble Nou. Os pasaremos pronto más información pero esperamos veros allí, este evento nos hace particular ilusión ya que el espacio es único y es pura belleza!

 

Macaroons de coco, kiwi y lima (unas 14 piezas):

 

140g de coco rallado

2 claras de huevo

75ml de sirope de agave

3 cucharadas de harina de almendras

1 pizca de sal

2 kiwis gold

el zumo de media lima

Precalentamos el horno a 180 grados. Preparamos una bandejas de horno untándola con aceite o forrándola con papel de horno.

Empezamos tostando el coco en una sartén hasta que esté ligeramente doradito.

En un bol vamos batiendo las claras, añadimos el sirope de agave, la harina de almendra, la sal, el coco, el zumo de lima y el kiwi previamente triturado.

Lo mezclamos todo bien y vamos haciendo unas bolitas con las manos que pondremos en la bandeja.

Ponemos todo al horno por unos 15 minutos o hasta que estén doraditos.

 

Texto y fotos por Cori