Últimamente muchos amigos me han preguntado si podía darles algunas ideas para los desayunos, es curioso pero todos ellos tenían la impresión de que podían mejorar bastante este punto de su dieta y comer algo mas sano. La verdad es que lo que comemos por la mañana es muy importante y puede influir en nuestros niveles de energía para todo el día, estado de ánimo y rendimiento entre otras cosas. Por este motivo entiendo que nos preocupe empezar el día alimentándonos correctamente.

Normalmente mi desayuno consiste en un batido verde, donde mezclo verduras de hoja verde con frutas y una leche vegetal principalmente. Pero con el frío que está haciendo estos días he preferido optar por un desayuno que nos ayude a entrar en calor, y en estos casos no hay nada mejor que un buen porridge de avena con frutas, que nos aporta energía y nos regula el apetito gracias a su aporte de fibra, haciendo que no necesitemos picar en toda la mañana.

Esta receta de porridge de avena con frutos rojos es muy versátil, puedes ir variando las frutas, añadir frutos secos, o complementos como super foods…todo queda bien. Se prepara de manera sencilla en tan sólo diez minutos, por lo que es perfecta para las personas que no tienen mucho tiempo para desayunar.

 

Estos son los ingredientes que necesitarás:

  • 40 gr de copos de avena (si son finos mejor)
  • 200 ml de leche vegetal (o agua)
  • Un puñado de tus frutos rojos favoritos
  • Un poco de sirope de agave o miel

 

Echa la leche vegetal en un cazo y calienta, justo antes de la ebullición baja el fuego a fuego medio y añade la avena, cocina durante unos diez minutos removiendo de vez en cuando hasta que esté listo. Ha de quedar una pasta homogénea, si queda muy espesa siempre puedes añadir más leche vegetal hasta que consigas la textura que más te guste.

Servir en un bol y decorar con los frutos rojos y el sirope de agave.

Espero que te guste!!

Si te apetece comparte con nosotros cual es tu desayuno sano favorito!

Texto y fotos por Ale