Ya casi han pasado las fiestas, esa época del año donde es prácticamente imposible librarse de las grandes comilonas! Ahora lo que apetece es volver a comer sano cuanto antes, para que el cuerpo se deshinche y vuelva poco a poco a su estado normal. Una de mis recetas favoritas en el invierno es esta sopa de col kale y puerros, que además de estar buenísima tiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo, y te ayuda a ponerte de nuevo en modo “healthy”.

La col kale, o col rizada, es un ingrediente que siempre tengo en la nevera, la utilizo en batidos verdes, sopas o incluso en snacks. Es una verdura rica en antioxidantes, calcio y hierro, perfecta para complementar la dieta de las personas que no comemos carne.

Te animo a que pruebes esta receta, es muy fácil de hacer y de verdad que está buenísima.

Necesitarás estos ingredientes para preparar 4 raciones:

  • 400 gr de puerros
  • 400 gr de patatas
  • 350 gr de col kale
  • 1 1/2 litros de caldo vegetal (sin aceite de palma)
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • opcional: 200 gr de garbanzos

 

Limpia los puerros y córtalos en rodajas, reahógalos en una cacerola con una cucharada de aceite de oliva durante unos diez minutos. Mientras tanto puedes ir lavando las patatas y cortándolas en rodajas. Añade las patatas a la cacerola junto al caldo, y déjalo hervir durante 15 minutos. Añade la col kale, sin los tallos duros, los últimos 5 minutos. Tapa la cacerola.

Cuando la sopa esté lista, utiliza la batidora o brazo eléctrico para triturar hasta que quede una textura homogénea. Prueba y rectifica la sal y pimienta. Si quieres puedes decorar la sopa con garbanzos cocidos.

Si decides hacer esta sopa de col kale y puerros no dudes en compartirla con nosotros! Que la disfrutes!

Texto y foto de Ale