El otro día vino una amiga a visitarnos unos días a Barcelona, el primer día me vio desayunando el batido verde que tomo cada mañana y le di un poco para probar, a ella le había preparado otra cosa dando por hecho que no le apetecería tomar lo mismo que yo. A la mañana siguiente me dijo que desayunaría el batido como yo, cosa que me hizo mucha ilusión…después del fin de semana lo primero que hizo al volver a su casa en Amsterdam fue colgar una foto en Instagram con su batido verde de desayuno!!

Me encanta que pasen estas cosas, y me gusta poder ayudar a mis amigos a cuidarse más, de hecho ya os he dicho alguna vez que mucha gente me pide que les recomiende un desayuno sano, pues este batido verde es precisamente uno de mis desayunos favoritos sin duda, y hace que me encuentre genial durante toda la mañana.

Los batidos verdes son una manera perfecta de empezar el día ya que por la mañana el cuerpo continúa el proceso de depuración que ha empezado de madrugada, por eso para facilitarle el trabajo es conveniente no tomar alimentos sólidos hasta mas o menos el mediodía. Los batidos son mas fáciles de digerir y te aportan los nutrientes necesarios para empezar el día, además de que son una fuente de fibra importante. Si quieres empezar a tomar hábitos saludables te recomiendo empezar por aquí, vas a notar una diferencia muy grande en tu día a día. Además si puedes tomar un rato antes un vaso de agua templada con el zumo de medio limón pues mejor todavía, haz la prueba unos días y nos cuentas.

La receta es muy sencilla y puedes combinar o variar los ingredientes como te apetezca. Necesitarás una batidora potente, yo utilizo la personal blender de Biochef, Nutriboost,  y estoy encantada, además de que casi no ocupa espacio en la cocina es muy económica.

El batido verde ideal debería de llevar una parte de hoja verde (col kale, espinacas, lechuga, rúcula….lo que tengas a mano), una parte de fruta y una leche vegetal o agua. Yo suelo ir variando según lo que tenga en la nevera.

Los ingredientes del batido que os propongo son los siguientes:

  • 1 o 2  hojas de col kale
  • 1/2 manzana
  • 1/2 plátano
  • 1 vaso de leche de arroz y coco (hasta cubrir los vegetales)
  • suplementos opcionales: levadura nutricional, fibra etc..

 

Limpia bien la col kale (col rizada) y elimina las partes duras de la hoja. Pela la manzana y el plátano, y córtalos a la mitad. Introduce estos ingredientes en la batidora y cúbrelos con la leche vegetal. Si te apetece puedes añadir algún suplemento como en mi caso un suplemento de la marca Iswari que aporta calcio, fibra y omegas (Mix Omega 3), lo ideal es ir alternando. Pon la tapa de la batidora y bate a la máxima potencia por unos 30 segundos o un poco mas, hasta que el batido tenga una textura líquida. Así de fácil, que lo disfrutes!

Foto y texto por Ale